AFORE Pensionissste, ¿Cómo cambió La Forma De Invertir Mis Ahorros?

¿En qué consistieron los principales cambios al SAR?

Desde mayo de 2019 AFORE Pensionissste se adaptó de manera exitosa al nuevo entorno financiero, bajo la supervisión de CONSAR se llevó a cabo la migración del esquema multifondos hacia un modelo de ciclo de vida. Este esquema concentra a los trabajadores en 10 grupos con cortes quinquenales de edad e identificados por el año de nacimiento, de esta manera permanecen en la misma acción fuera a lo largo de su vida laboral y permite que los cuentahabientes capturen los rendimientos de sus inversiones de largo plazo.

¿Cómo realiza la inversión de los recursos AFORE Pensionissste?

Mediante una estrategia que consiste en disminuir de manera progresiva y ordenada el riesgo a lo largo de tu vida laboral. Cuando los cuentahabientes son jóvenes son capaces de soportar más riesgo y conforme éstos se acercan a la jubilación este factor se reduce progresivamente.

¿Qué pasa al interior de mi SIEFORE generacional?

Recuerda que una SIEFORE es una sociedad de inversión especializada en fondos para el retiro. En estas sociedades podrás encontrar que se invierten en diferentes activos para asegurar que tus recursos crezcan en
todo momento.

AFORE Pensionissste cuenta con un portafolio diversificado de activos financieros de alta calidad que pueden ser instrumentos como bueno en tales instrumentos con protección inflacionaria bonos corporativos, acciones de empresas nacionales entre otros.

Deja un comentario

Citas ISSSTE