¿Cuánto aumentará mi pensión ISSSTE?

¿Cuánto aumentará mi pensión ISSSTE?

Las Pensiones ISSSTE deben aumentar su valor cada año

El tiempo vuela y así como se han ido las fiestas de fin de año llega febrero junto con los incrementos de las pensiones ISSSTE.

Como hemos mencionado en varias ocasiones este beneficio debe de aumentar su valor cada año para que así no pierda su poder adquisitivo por ello en su próximo depósito se verá reflejado un incremento en el concepto 01 de su talón de pago, así como el retroactivo bajo el concepto 05, correspondiente al pago de este mismo incremento que debió de recibir en el mes de enero

Cabe mencionar que no todas las pensiones ISSSTE aumentan de la misma manera ya que habrá algunas pensiones que incrementarán más que otras.

Usted conoce ¿cuál es el incremento que le corresponde este 2020?

Existen tres periodos históricos muy importantes para definir el incremento de las pensiones y es que de acuerdo a la ley que estaba vigente cuando el beneficiario obtuvo la calidad de pensionado se establece la forma en la que debe aumentar su pensión cada año.

Primero los pensionados que obtuvieron este beneficio del 4 de enero de 1993 para atrás, es decir fechas posteriores, recibirán sus aumentos con base al incremento porcentual de la plaza con la cual causaron baja, esto acatando la ley que estaba vigente en ese entonces.

Si desea verificar que su aumento sea correcto debe solicitar una constancia de evolución salarial a la dependencia donde elaboró ya que ésta le permitirá mostrarle que tanto incrementado porcentualmente el sueldo base de la plaza que tenía como trabajador en activo.

Para los que se pensionaron entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre del 2001 los incrementos a su pensión deben ser con base al salario mínimo y les tenemos grandes noticias, porque los pensionados que comprenden este periodo de tiempo serán los que tendrán el aumento funcionario del 20 por ciento.

Para calcular el aumento que le corresponde multiplica la cantidad que  aparece en el concepto 01 de su talón de pago por 1.20 y ese será el monto que deberá de recibir a partir de febrero.

Por último los pensionados del año 2002 a la fecha tendrán un aumento su pensión con base en dos indicadores, ya sea el aumento del INPC o bien de acuerdo a la plaza con la que causó baja.

El indicador que mayor beneficio le genere será el que se considerará para el aumento de su pensión. Sabemos que el aumento al INPC de este año ha sido bajo pero aún hay esperanza ya que podría ser que el aumento en la plaza con la que causó baja haya sido mayor.

¿Cómo puede darse cuenta? para ello solicite una constancia de  evolución salarial a la dependencia donde elaboró así conocerá cuáles han sido los porcentajes que ha tenido la plaza con la que causó baja y de esta manera sabrá cuál es el incremento porcentual de mayor beneficio que le debe corresponder a su pensión.

Cuánto aumentará mi pensión ISSSTE

Ahora que ya sabe cómo aumentan las pensiones el incremento que usted obtuvo ¿fue el correcto?

Deja un comentario

Citas ISSSTE